Edwin Cardona

Uno de los más comunes argumentos de los detractores sobre el actual Boca Juniors de Gustavo Alfaro es que le hace falta más juego y pausa en el mediocampo. Pues bien, sucede que estas dos características, casualmente, son algunas de las cuales los críticos consideran que posee Edwin Cardona, jugador que a principios de año abandonó Boca para partir al fútbol mexicano.

En su momento no se llegaron saber muchos detalles sobre el por qué el club llegó a la decisión de desprenderse del colombiano. Sin embargo, recientemente eso ha cambiado, puesto que Nico Burdisso decidió explicar las cosas en una entrevista a Fox Sports, alegando que todo se debe a una decisión de Gustavo Alfaro.

Nicolás Burdisso: Edwin Cardona no sigue en Boca Juniors, por decisión de Gustavo Alfarohttps://t.co/rTbBH54mq3 pic.twitter.com/htrWQSEhae

“Cardona es una elección que hizo el entrenador, ponderando otros jugadores, el 29 de diciembre había que definir y Gustavo quería potenciar otro tipo de jugadores sobre todo con más retroceso. Es un jugador que él conoce de memoria, tiene la capacidad de tomar la responsabilidad y decir ‘no’, quiero otro jugador”, dijo el director deportivo.

Actualmente Cardona juega en Pachuca, donde ha disputado un total de 10 partidos. Cabe destacar que el colombiano no se sintió a gusto con la decisión de la directiva de realizar su traspaso. Mecionando además que “Si me dan la oportunida de volver a Boca sería muy feliz”.

“NUNCA ENTENDÍ POR QUÉ ME SACARON”#FSRadioSur | Edwin Cardona expresó la frustración que sintió en sus últimos momentos en Boca.

Descarga la APP! https://t.co/ZgEuwGD5oa pic.twitter.com/4nI4XJ7KJJ

De momento no hay razones claras para pensar que Cardona podría volver al xeneize en un futuro próximo, sin embargo, el equipo de Alfaro todavía se encuentra en formación y en junio volverá a abrirse el mercado de pases. Ya que el jugador ha expresado su deseo de volver, no resultaría un imposible si Alfaro decide cambiar de opinión.