River y Boca se enfrentaron en el primer Súper del 2019, por la quinta fecha de la Superliga Argentina. El Millonario fue levemente superior durante gran parte del partido, centrándose muchas de las jugadas en la zona del arquero Xeneize.

Por su parte, el visitante aguantó lo más que pudo, se defendió y pudo neutralizar los pelotazos rivales.

Lée también Franco Cervi rechazó jugar en Boca

De su lado, el conjunto de Gustavo Alfaro también contó con el insuperable Esteban Andrada, que no dejó pasar el esférico en las jugadas peligrosas que propició el adversario a su portería. River encerró a Boca casi todo el duelo, pero éste se zafaba y por segmentos tuvo varias jugadas comprometedoras encima de Armani.

Ninguno de los dos equipos pudo convertir. El resultado: un empate sin goles, que le sumó un punto a cada club, afectando los promedios en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Gallardo, llevaban la ventaja en lo táctico, pero no lograron definir. Alfaro fue criticado por su planteo, entonces, ¿Por qué le ganó a Gallardo?. El Xeneixe tiene 5 partidos jugados, 3 ganados, 2 empates sin goles, ningún juego perdido y 11 puntos. Pasó a ser puntero al convertir ante Banfield por 1 a 0 en la cuarta fecha de la Superliga Argentina.

Con el empate en el Monumental, Boca perdió la cima, quedando por debajo de San Lorenzo que lleva el primer lugar con 13 unidades. River, ocupa la décima posición con 8 unidades. De 5 juegos, ha ganado 2, 2 empates y 1 juego perdido.

Lée también Las jugadas más polémicas del Superclásico

Las estadísticas lo dicen todo. A favor, Boca tiene 9 partidos sobre a River a lo largo de todos los encuentros que han disputado. Lechuga sigue buscando a los once, Gallardo, ya tiene al equipo, pero su plantel quedó neutralizado ante el Club de Rivera. ¿Qué pasará en la Libertadores?.