El pasado lunes 12 de agosto, murió una de las grandes figuras del ámbito futbolístico, José Luis Brown, conocido como, Tata Brown. Sus últimos días los pasó al lado de su familia en una clínica de La Plata. El Tata, fue internado en diciembre de 2018, producto del deterioro de una enfermedad neurodegenerativa que venía padeciendo.

Lée también Historial Boca vs Almagro

Tata Brown sostuvo un larga batalla contra el Alzheimer, que fue deteriorando cada vez más su salud frente a los ojos de su familia. A principios de este año, presentó un cuadro de deshidratación aguda que culminó en un desenlace fatal.

El ex futbolista, siempre fue recordado por ser el protagonista junto a Diego Armando Maradona en el Mundial de Fútbol México 86. José Luis Brown marcó el primer gol de la victoria en la final contra Alemania. Ese año, la selección Argentina obtuvo el título como Campeón del Mundo.

José Luis Brown jugó en varios clubes argentinos: Estudiantes de La Plata (1974-1983), Boca Juniors (1985), Deportivo Español (1986) y Racing Club (1989-1990).

Tuvo un breve paso en el Club Atlético Colombia entre 1983 y 1984. Tuvo dos participaciones en el viejo continente, con la selección francesa Stade Brestois 29 (1986-1988) y Real Murcia de España en 1989.

Fue Director Técnico en Los Andes, Almagro, Nueva Chicago, Blooming, Atlético Rafaela, Ferro y Selección Sub 17.

Su última aparición en público fue en noviembre del año 2018. Tata Había firmado un contrato con Estudiantes y les proporcionaba charlas a los jóvenes que se apuntaban como promesas del fútbol.

Lée también El enojo de Daniel Angelici por la salida de Darío Benedetto

José Luis “Tata” Brown murió a los 62 años, y siempre será recordado como un héroe en la historia del fútbol Argentino.