Paulo Valentim
Paulo Valentim goleador en el Superclásico

El futbolista Paulo Ângelo Valentim, quien jugara en Boca Juniors entre 1960 y 1965, es hasta el momento el mayor goleador de Boca Juniors en el clásico ante River Plate.

Paulinho vistió la camiseta xeneize durante cinco años, donde se consagró campeón de primera división en los torneos de 1962 y 1964.

Leé también Apache, la biopic de Carlos Tevez en Netflix

El futbolista brasilero convirtió en el Superclásico argentino 19 goles, 10 en partidos oficiales y 9 en amistosos.


Valentim tiene además el record de promedio de gol en el Superclásico, ya que alcanzó 10 conquistas en tan solo 7 encuentros oficiales disputados, lo que le da un promedio de 1,43 goles por partido.

La pesadilla de River

“Usted hágale goles a River, del resto despreocúpese”. Con estas palabras, recibió el presidente Alberto J. Armando a Paulo Valentim, el delantero brasileño que Boca había descubierto en el Sudamericano de 1959.

Esta verdadera bestia del gol Carlos Morete, que convirtió goles con ambas camisetas, y por el Titán, Martín Palermo, que obtuvo 8 goles en 19 Superclásicos, convirtiendolo en el futbolista xeneize con mayor cantidad de presencias.

Leé también Carlos Izquierdoz: “sería faltar el respeto a los próximos rivales si pensamos en River”

Paulo Valentim llegó a la Argentina luego de haber jugado en Guaraní, Atlético Mineiro y Botafogo de Brasil, luego de su paso por Boca jugó un año en Sao Paulo de Brasil, CF Atlante de México y finalizó su carrera jugando en Argentino de Quilmes.

Tras retirarse de la actividad profesional, Valentim se radicó definitivamente en Argentina, donde se dedicó a entrenar jugadores juveniles. Falleció el 9 de julio de 1984, a los 51 años por problemas cardíacos.

Paulo Valentim
Paulo Valentim, la pesadilla de River