No queda duda de que Boca Juniors ha estado últimamente muy activo con los fichajes de nuevos talentos juveniles. Hace unos días se habló de la llegada de Damián Puebla y hace no mucho antes del defensor Gastón Ábila. Pues bien, a esas incorporaciones debe de incorporarse una nueva: Patricio Rigoni.

El arquero juvenil proviene  de las filas inferiores de Belgrano, donde jugó durante tres años.  Anteriormente, debutó en las filas inferiores de Atenas de Río Cuarto, hasta que cumplió los 14 años, para regresar luego con el objetivo de participar en el torneo regional.

De #Atenas a #Boca sin escalas

Patricio RIGONI es un arquero surgido de las inferiores del club. Sus cualidades despertaron interés en #Belgrano, ahí jugó 3 años. Había vuelto al Albo, con 16 años se metió en el #TorneoRegional, pero apareció la chance para dar el salto. Éxitos! pic.twitter.com/koPDZVt5Q1

— Atenas de Rio Cuarto (@AtenasRioCuarto) 19 de febrero de 2019

Sin embargo, seguiría en el Albo, de no ser porque se le presentó la oportunidad de unirse al xeneize. Oportunidad que no pensó demasiado, alegando que “desde chico siempre soñé con jugar en un club grande y Boca es muy hermoso, muy grande. Por fin se puede dar esta linda oportunidad”, en declaraciones para Telediario.

¿Pero por qué se decató Boca por el córdobes? Sencillamente porque tiene el logro de haberse convertido en la valla menos vencida del Torneo Nacional Sub 15 en representación de la Liga Cordobesa de Fútbol, donde recibió apenas sólo dos goles a lo largo de toda la competencia.

🔵⚽️ Patricio Rigoni, arquero juvenil de #Belgrano, se consagró como la valla menos vencida del Torneo Nacional Sub 15, recibiendo sólo dos goles a lo largo de la competencia.

📸En la foto, junto a Diego Placente y Pablo Aimar, DT y ayudante de @Argentina Sub 15. pic.twitter.com/dBJy4AmBSN

Se trata sin duda de un gran honor y a su vez un logro para el joven de 17 años, por lo cual no dudó en mostrar su entusiasmo a la prensa. Así mismo, mencionó que “me considero un arquero muy seguro, me gusta hablar y ordenar mucho al equipo. Creo que voy a ganar mucho en aprendizaje. Conocí el predio de Ezeiza y es hermoso. Las canchas, las instalaciones son espectaculares”.

Si las cosas avanzan con el pie derecho y “Pato” (como se le llama al arquero) logra cumplir con los papeles de rigor, podría empezar el día de hoy con los entrenamientos de forma fija.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi cara explica la felicidad que me das⚽ #lcf

Una publicación compartida de Patoo.R (@pato_rigoni1) el 4 Feb, 2018 a las 6:17 PST