Con la llegada de jerarquía en los refuerzos, los más chicos en el plantel esperan irse. Cuando hay que reemplazar nombres, los chicos siempre son los primeros en irse. En su mayoría habitan el club desde muy pequeños y son grandes proyectos a futuro. Como no suman minutos, parten a otros conjuntos nacionales. También, a equipos internacionales pero casi sin participación.

Pueden irse con una alta poca participación o con buenos rendimientos. Casos como el ultimo son reconocidos. Algunos de ellos son Andrés Cubas, Cristian “Pichy” Erbes, Leandro Paredes, Nico Gaitán entre otros. En este mercado de pases de verano, algunos pibes ya abandonaron el club. Fernando Evangelista, Gabriel Guerra, Nahuel Molina Lucero y Chiqui Bouzat abandonaron la pretemporada. Julian Chicco tiene una oferta de Banfield y puede abandonar el club. Ahora es el turno del Chaco Insaurralde. Juan Martín abandonaría el plantel mañana para viajar a Chile. Allí se sumaría a Colo Colo, con su amigo Agustín Orion.

Es el 3er refuerzo del Cacique Chileno, único club de ese país con una Copa Libertadores. Llega luego de las incorporaciones de Brayan Cortés y Carlos Carmona. No será el único Argentino del equipo allí. Principalmente, su DT es Pablo Guede, ex DT de San Lorenzo de Almagro. También compartirá equipo con Agustín Orion, ex compañero suyo en el club de la Ribera. Juan Manuel Insaurralde rescindió su contrato con el Xeneize y llegará esta noche a Chile para mañana poder realizarse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato. Esta semana podría sumarse al equipo.

El “Chaco” Insaurralde estuvo 5 años en el club. Este tiempo estuvo conformado por 2 ciclos (2010-2012 y 2016-2017). Juan Manuel llego a mediados del 2010 al club, por ese entonces dirigido por Claudio Borghi. Boca Juniors pago 1.800.000 dolares por el 80% del pase. Debuto para el equipo frente a Godoy Cruz durante el torneo Apertura, en un empate 1-1. Marcó su primer gol en la victoria de Boca por 3-1 ante Olimpo en Bahia, luego de un centro de Martín Palermo.