El domingo 21 a las 22.10hs, Boca y River se enfrentan nuevamente en Mar del Plata en lo que será el último amistoso del verano a una semana de la reanudación de la Superliga. Guillermo no va a poder contar con varios de sus futbolistas y deberá poner a los jóvenes en el Superclásico.

Las malas noticias de esta semana no parecen tener fin para Boca. A la no transferencia de Ricardo Centurión, el escándalo en el que están involucrados Frank Fabra -testigo-, Wilmar Barrios y Edwin Cardona -acusados-, ayer se le sumó la lesión de Pablo Pérez en el partido frente a Aldosivi.

El capitán del Xeneize, en la ausencia de Fernando Gago, debió abandonar el terreno de juego ayer por la noche luego de sentir un pinchazo en el gemelo izquierdo y en su lugar ingresó el colombiano Sebastián Pérez.

Hoy por la mañana, en diálogo con la prensa, confesó: “Creo que estoy desgarrado”. Se temía el peor diagnóstico para el mediocampista de 32 años.

Horas más tarde, cerca del mediodía, y luego de realizarse los estudios médicos del caso en la clínica IMAXE, Pérez habló con la prensa y dijo lo siguiente:

  • “Tengo una molestia fuerte en el gemelo. Ya me dieron los estudios, los médicos me van a llamar y me van a confirmar. Ojalá que los resultados no den un desgarro”
  • “Me desgarré en otras oportunidades pero no tan arriba. Así que todavía no sé qué tengo. Es una molestia fuerte, ayer salí por precaución. Me di cuenta enseguida. La lesión fue sin pelota y sin contacto. Me lastimé solo”
  • “Me dio mucha bronca, no era el momento para salir. Ahora habrá que esperar y si hay una lesión, recuperarse”.

Finalmente, se confirmó que el volante surgido en Newell’s sufrió una distensión en el soleo de la pierna izquierda. Esta lesión, le demandará entre 15 y 20 días de recuperación. Por lo pronto, se pierde los partidos frente a River el domingo y frente a Colón por la Superliga el 27/1 en La Bombonera.

Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con los siguientes jugadores para enfrentar a River:

  • Fernando Gago (etapa final – rotura de ligamentos cruzados)
  • Darío Benedetto (etapa media – rotura de ligamentos cruzados)
  • Leonardo Jara (etapa final – desprendimiento de aductor medio izquierdo)
  • Frank Fabra (testigo de la denuncia frente a Barrios y Cardona)
  • Wilmar Barrios (denunciado por abuso sexual)
  • Edwin Cardona (denunciado por abuso sexual)
  • Pablo Pérez (distensión en el soleo de la pierna izquierda)

A estos jugadores, se le suman la duda de Emmanuel Más, Nahitan Nández y Carlos Tévez. El uruguayo y el sanjuanino disputaron los 180 minutos frente a Godoy Cruz y Aldosivi, mientras que el Apache hizo 70 minutos de fútbol luego de varios meses.

El DT Xeneize debe rebuscarsela con lo que tiene disponible y armar el mejor once posible para enfrentar a River el domingo.