Wanchope Abila, flamante refuerzo de Boca llego al club en el mercado de pases de invierno. Llego a cambio de que el club pagara la deuda del globo con AFA y otros aspectos. Durante el préstamo de 6 meses en Huracán, Boca juniors le pagó su sueldo. Ramon “Wanchope” Abila comenzó su carrera deportiva en 2008 en Instituto de Cordoba. Luego, jugó en clubes como Sarmiento, Deportivo Morón, Instituto, Huracán y Cruzeiro.

En su primer partido con la camiseta de Boca, Ramón Abila debutó con la red. También le anularon 2 goles, aunque uno estuvo mal anulado. Ese partido Boca finalizó empatando con Aldosivi de Mar Del Plata en 2 goles, aunque luego perdió por penales. Llegando al grano, la mayoría de los hinchas de Boca se preguntan por que no juega su nuevo nueve. El delantero llegó para ser el reemplazante de Benedetto, pero con la lesión del Pipa, debía ocupar la titularidad. O al menos eso pensaba el hincha, en noviembre pasado cuando aquella fatídica noche se lesionaba su nueve.

“Abila no juega porque los delanteros jugaron bien estos dos partidos. Ambos hicieron goles. Bou anduvo bien vs Colón. En cambio, contra San Lorenzo no tuvo espacios”. Estas son las palabras de Guillermo Barros Schellotto. Esto expresa su deseo de seguir utilizando el 4-3-3, con Tévez como 9. La mayoría de los hinchas cree que esa posición no deja desplegar el juego que caracteriza a Tévez. ¿Y si juegan con un único 9 de área de raza? ¿Jugaría Wanchope? ¿Jugaría Bou?. Guillermo cree que Bou tiene mas capacidad de jugar fuera del área y generar movilidad. En cambio, Ramón Abila es más delantero de área

Probablemente, el próximo domingo, frente a Temperley, juegue Walter Bou. Guillermo planea un esquema similar al que venció 2-0 a Colón en La Bombonera. La formación inicial seguro será presentada mañana.