Confederación Sudamericana de Fútbol

Conmebol anunció que NO le reduciran las sanciones a Nandez

A pesar del optimismo por parte de Boca, finalmente Conmebol lo anunció. No le reducirán las fechas de suspensión al jugador uruguayo Nahitan Nandez y deberá cumplir con las 3 fechas obligatorias, aquí el fallo:

*En el comunicado no aparecen los motivos por los cuales se ratificó la pena.

El volante uruguayo ya cumplió dos de las cinco fechas por las que fue suspendido cuando era jugador de Peñarol. Aquella vez peleó con el jugador Felipe Melo, en un partido ante Palmeiras.

En ese sentido, el futbolista hizo una presentación, que fue apoyada por el equipo uruguayo y Boca. Basada en el artículo 70 del reglamento de Conmebol, que hace referencia a la revisión de una sanción.

Guillermo esperaba contar con el jugador a partir de la segunda fecha, el 4 de abril frente al ganador del cuarto cupo (Junior de Barranquilla o Guaraní) en La Bombonera a las 20.45hs.

¿Qué partidos se pierde?

  • 1/3 Alianza Lima, en Perú
  • 4/4 Ganador 4, en La Bombonera
  • 10/4 Palmeiras, en Brasil

¿La vuelta?

El DT recién podrá contar con el jugador para el partido ante Palmeiras en La Bombonera el 24/4.

Guillermo Barros Schelotto, tendrá que reorgarnizarse en el medio campo y buscarle un compañero de marca al colombiano Wilmar Barrios. En los últimos días se hizo eco la posible vuelta de Fernando Gago antes del 14 de Marzo cuando se juegue la SuperCopa ante River, en Mendoza, pero todavía no hay nada confirmado.

Sin Pablo Perez, quien lentamente comenzó a trabajar con la pelota y la vuelta de Gago antes de lo esperado, Guillermo tendrá que ver una alternativa para no confianzarse en la vuelta de los dos jugadores, ¿será Buffarini un habitual cambio, ¿o buscará otra variante táctica?. Ya para el segundo partido, ya en La Bombonera, podrá volver Pablo Pérez.