Este año es especial para Boca Juniors y la marca Nike, puesto que esta última lleva 23 años encargada de la camiseta azul y oro. Sin embargo, este año eso puede cambiar, puesto que en diciembre se llevarán a cabo las negociaciones para definir si el contrato se da por finalizado o es renovado.

Por ahora Nike paga a Boca un total de 8 millones de dólares al año para vestirlo. Mientras que Adidas le da a River Plate 10 millones con su contrato que será renovado en 2021. Actualmente se especula que  la marca podría estar interesada en vestir también a Boca, con la intención de ganar un terreno importante entre los cinco grandes.

En este sentido, los rumores apuntan a que Adidas está dispuesta a colocar sobre la mesa una oferta de 16 millones de dólares, cifra claramente superior a la que oferta al Millonario. De igual forma, se trata de una cifra exorbitante para la media presente entre las marcas que visten a los clubes argentinos.

Ahora bien, la cláusula del contrato con Nike estipula que se tiene derecho a igualar la oferta de cualquier otra marca para así mantener el contrato. No obstante, la cifra de 16 millones es difícil de igual. Y la idea de que Adidas quiera dominar el Superclásico, tal como lo hace con la Selección Argentina, apunta a que Nike tiene un duro competidor en las negociaciones.

Por último hay que destacar que por los momentos no hay nada concreto. Incluso los especialistas en la materia no se ponen totalmente de acuerdo sobre lo que podría pasar. Lo que sí es consenso general es que este podría ser el año en que termina la relación entre Boca Juniors y Nike.

Cabe destacar que, de tomar Adidas el nuevo contrato, no sería la primera vez que viste al xeneize. Ya en 1979 y 1983 lo hizo. Motivado a ello, ha estado circulando a través de las redes sociales una imagen de Diego Maradona portando la casaca azul y oro con las tres tiras características de Adidas en las mangas.