No es es un secreto para nadie que vestir la camiseta azul y oro es un honor ansiado por futbolistas de todo el mundo. Tanto así, que a veces sucede que aun cuando dejan de portarla por irse a otro equipo, eventualmente la anhelan de vuelta.

Ese el caso que acontece al número 10 de Seattle Sounders, Nicólas Lodeiro. Puesto que, luego de que comenzaran a circular rumores sobre que Boca Juniors estaría interesado a volver a ficharlo, ni corto ni perezoso declaró que “si los rumores fueran ciertos, me iría. Uno tiene muchas ganas de ir a Boca y más cuando se trata de un club tan grande”.

El mediocampista abandonó Boca en el año 2015 para unirse a Seattle. Podría pensarse que el querer regresar apela a un sentimiento de inconformidad con su actual equipo, pero el uruguayo dejó claro que esa no es la situación. Expresó que Sounders “Son los mejores de MLS, eso está claro. Ninguno se compara, aunque vimos lo que hizo Atlanta el año pasado con su gente, pero en mi opinión, no hay una afición que se compare a Seattle”.

Por otro lado, tampoco pretendió quedar mal con la afición de su actual equipo. Alegó que, de presentarse la oportunidad de volver a Boca, estos comprenderían sus motivos. “Cuando estos equipos grandes te buscan uno siempre quiere ir, yo creo que lo entenderían si me llego a ir”, aseguró.

Ahora bien, como se mencionó recientemente, Boca se encuentra con la problemática de llevar el límite de extranjeros en el equipo. Si bien Daniel Angelici ya aseguró que para el 31 de enero ya habría una plaza libre, todavía está por verse si será Nahitan Nández o Lucas Olaza el jugador que le dé el adiós definitivo al xeneize. Puede que incluso sean ambos quienes abandonen el equipo. De ser eso lo acontecido, no queda duda de que habrá un espacio libre para recibir a Lodeiro con los brazos abiertos.