Nicolás Burdisso
Nicolás Burdisso

El arbitraje de la primera semifinal entre Boca y River trajo cola por las sanciones impuestas por Raphael Claus a instancia del Var, el cual estuvo a cargo del colombiano Nicolás Gallo.

Lée también (VIDEO) Superliga: los detalles de la victoria de Boca ante Defensa y Justicia

Las directrices del arbitraje durante el encuentro fueron cuestionadas por los Xeneizes, sin embargo, los  jueces mantuvieron fijas sus decisiones. Aunque el plantel de Gustavo Alfaro no jugó un buen partido, los fallos favorecieron al equipo Millonario. Primero, el penal que puso en la delantera a los encaminados por Marcelo Gallardo y luego la expulsión de Nicolás Capaldo.

Las amonestaciones con la cartulina amarilla no se midieron con la misma vara, “entre otros errores”. Fue la apreciación de los futbolistas de Boca. Al término del partido, en rueda de prensa, tanto Gustavo Alfaro como Ramón Ábila se mostraron molestos e hicieron duros descargos contra el arbitraje del primer certamen copero por la Libertadores.

Al turno del mánager del conjunto Xeneize, Nicolás Burdisso, en rueda de prensa, refirió el tema del VAR, esto fue lo dijo:  “Yo tengo que tener una mirada objetiva en el VAR. No puedo cambiar mi criterio en base a los que pasó el martes. No esperaba el fallo de esa manera, seguramente influyó en un motón de cosas pero no en el resultado”.

Es una herramienta que tiene que servir, ojalá sirva siempre a favor del fútbol”, enfatizó Burdisso. En cuanto a las declaraciones del DT y Wanchope, manifestó:  “Si hubo repercusiones después del partido, fue por calentura. Los jugadores de Boca, el entrenador y nosotros vamos a gastar energías en cómo ganamos el partido adentro de la cancha”.

Lée también Jan Hurtado, el delantero de 19 años en el que Alfaro pone sus esperanzas

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.