El primer Superclásico del año generó varias críticas y diferencias de opiniones respecto a los once titulares que salieron a la cancha aquel 1 de septiembre en el Monumental. Hubo mucho hermetismo de parte de ambos clubes en cuanto a sus formaciones. Finalmente, el duelo se disputó, quedando en igualdad sin goles.

Lée también Se acerca la VIII Cena Anual Solidaria

El DT de Boca recibió muchas críticas respecto a su planteo, en el que dejó relegado al ídolo Carlos Tevez. En su lugar, integró a Franco Soldano y Jan Hurtado, las dos nuevas adquisiciones de Boca Juniors.

El Director Deportivo de Boca, Nicolás Bursisso, defendió la postura de Gustavo Alfaro en referencia al planteo que hizo en el Superclásico: “Me gustó el convencimiento del equipo, más allá de los planteos. Pueden ser ofensivos o defensivos pero el momento lo elige el entrenador. Lo que yo tengo que ver y evaluar es si los jugadores siguen la idea del entrenador. Y siguieron lo que el entrenador les propuso para ese partido”.

“Somos el equipo que llegó a semifinales más ofensivo de toda la Copa Libertadores. No nos hacen goles y tenemos nuestro poderío ofensivo. Es decir, remitir todo el trabajo que se viene haciendo a un partido no es justo, sobre todo porque los números indican otra cosa. Y después obviamente no depende de mis gustos o no. Tenés una estrategia, la trabajás y después el día del partido en base al resultado decimos si funcionó o no”.

“Es importante que a la hora de los partidos el entrenador sepa qué tiene que hacer y que los jugadores lo sigan. Pienso que era un partido condicionado por dos partidos posteriores. Creo que inconscientemente, los entrenadores o por lo menos el nuestro, pensó en las semifinales. No puedo decir si la semifinal va a ser igual o diferente, lo que sí sé es que estamos preparados”.

Lée también Boca vs. San Lorenzo de Almagro, duelo por la punta

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.