“La idea es poner la plata fuerte en julio”, así describió Nico Burdisso, el director deportivo de Boca Juniors, el accionario que pretende ejecutar para el mercado de pases que se encuentra más próximo. Dicha situación no es de extrañarse, ya que en los últimos años el xeneize se ha destacado por tener un mercado de pases bastante activo.

.@NicoBurdisso_8 en @radiolared: “La idea es poner la plata fuerte en julio. Ya estamos trabajando en eso” pic.twitter.com/zVaVKuG2Hb

En declaraciones para Un Buen Momento, mencionó que “La idea es un mercado fuerte en junio, porque en enero empezamos a trabajar sin un director técnico y además ese es un mercado de reparación donde nadie quiere desprenderse de sus jugadores. Ya estamos trabajando para junio como cualquier otro equipo. Ojalá no lo necesitemos, pero a los grandes jugadores hay que trabajarlos“.
Así mismo, hizo hincapie es la posición que tiene actualmente el club con los jugadores de Inferiores que participan en la primera división y las dificultades que ello conlleva. “La idea de tener jugadores de inferiores en Primera no tiene credibilidad si no gano el domingo y los próximos partidos. Boca es así. Tengo que comenzar a acompañar a los Almendra, a los Capaldo, los Roffo, que vuelva Maroni y acompañarlo también”, expresó.

Por último, se refirió a que el objetivo de Boca no es entrenar jugadores para que aspiren inmediatamente partir a Europa, sino inculcarles cierto sentido de pertenencia y el deseo de querer ganar en el xeneize en vez de catapultarse a Europa: “el desafío es inculcarle a los jugadores que llegan a la Primera de Boca que valoren eso en vez de tener como prioridad jugar dos partidos e irse a Europa”, concluyó.