Nahitan Nández

Esta mañana el equipo de Gustavo Alfaro se entrenó con normalidad en el complejo Pedro Pompilio como antesala al próximo encuentro a disputarse contra Unión el viernes en Santa Fe a las 21 horas (Argentina). Así mismo, se trata de un entrenamiento primordial dado que está cada vez más cercano el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia.

Leé también Esteban Andrada: ¿el nuevo arquero de la Selección Argentina?

Aquellos jugadores que figuraron como titulares en el pasado partido contra Defensa y Justicia realizaron entrenamientos regenerativos; los demás practicaron su juego en espacios reducidos. Entre ellos estuvo Nahitan Nández quien ya ha cumplido con su periodo de suspensión por haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas.

Si bien todavía no han habido pronunciamientos oficiales sobre la formación ante Unión, es casi seguro el regreso de Nández a la titularidad, dado que Alfaro ya ha mencionado en reiteradas ocasiones que considera al uruguayo una pieza clave de su plantilla.

Leé también ¿Por qué razón Edwin Cardona no continuó en Boca Juniors?

Como el martes de la semana siguiente se disputaría el primer partido de la Copa Libertadores, es de esperarse que el técnico decida reservar a algunos jugadores para tenerlos preparados para dicho encuentro. Por ahora se especula que Mauro Zárate y Ramón Ábila irían contra el Tatengue, mientras que Carlos Tevéz y Darío Benedetto se reservarían para Wilstermann.

Puede que Alfaro decida convocar al uruguayo para ambos encuentros debido a que se ha perdido la mayoría de los juegos de lo que va del año por diversas razones o tal vez sólo lo reserve para aquel en el que lo considere más necesario. En cualquier caso, una cosa parece segura: Nández está listo para volver a la cancha.