Si hay un jugador de Boca Juniors que ha dado mucho de que hablar este año, ese es sin duda Nahitan Nández. Su delicada situación en el merdaco de traspasos fue foco de atención en todas las noticias boquenses. Y es que no es secreto para nadie que el uruguayo es uno de los principales referentes en el equipo. Por tanto, tanto la hinchada como el entrenador, Gustavo Alfaro, no desean su salida.

El día de hoy, con las negociaciones caídas por parte del Cagliari de Italia, el jugador ha vuelto a la cancha de entrenamiento. Si bien todavía no desaparece por completo la posibilidad de que se vaya a Europa ya se ha hecho un poco más remota.

Desafortunadamente, las cosas no continuaron con buen pie. Y, durante la práctica matutina, el futbolista presentó una lesión en el pie izquierdo que le impidio entrenar con normalidad. Inmediatamente se realizó el respectivo chequeo médica y la respuesta fue concisa: un ligero traumatismo.

| Nahitan Nandez: Traumatismo pie izquierdo. Radiografia normal.

Dados los detalles, se descarta cualquier herida de peso que pueda perjudicar aún más las posibilidades de que el uruguayo continúe en Boca. Aunado a que el club por fin está dispuesto a satisfacer las demandas salariales presentadas por su representante, se puede decir que hay luz verde para al retención, al menos durante los próximos seis meses. Puesto que es casi seguro que el xeneize volverá a abrirse por completo a las negociaciones por el jugador en junio.
Finalmente, es necesario destacar que dado la poca repercusión del traumatismo, no se descarta la posibilidad de que Nández esté activo para dar su mejor participación en la cancha este domingo contra Newell’s, momento en que Boca buscará consolidar su segundo triunfo del año, así como subsanar de lleno sus últimos huecos presentados en defensa.