Aunque se esperaba que en el partido de hoy por fin volviera debutar Nahitan Nández en Boca Juniors, el destino no se lo ha permitido. Lo cierto es que el jugador no ha dejado de estar en el foco de la atención luego de haber estado tan cerca de dejar el xeneize.

Luego de muchas ida y venidas; acuerdos y negociaciones, el sueldo del uruguayo fue aumentado acorde a las exigencias de su representante y su estadía en el club de la Ribera quedó claramente extendida, por lo menos por una temporada más. Esto fue un gusto para la afición al enterarse de que uno de los principales referentes continuaría en el equipo.

Lastimosamente, la lesión que sufrió entrenando ha vuelto a sacar las garras. Por lo que no se podrá contar con el uruguayo todavía en la cancha. No obstante, declaró que “No es grave, tengo un esguince en uno de los ligamentos y justo pasa un hueso por abajo del dedo gordo. Trataremos de recuperarnos lo más rápido posible, tengo unas ganas de jugar que no aguanto más”, de manera que cabe esperar una recuperación pronta.

NAHITAN NÁNDEZ NO VIAJA A SAN JUAN#CentralFOX – El volante sigue con una molestia en el pie derecho. pic.twitter.com/9d1i3jqgO8

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 30 de enero de 2019

Por otra parte, se ha hablado mucho sobre si el jugador realmente se siente a gusto en el xeneize o qué tan cómodo está en el club. Dado que, luego de la derrota en Copa Libertadores, Nández fue uno de los jugadores que más se vio afectado.

“Se hablaron muchas cosas y ahora sólo pienso en Boca y en volver a jugar. Hubo una posibilidad de irme pero estoy acá y la verdad que siempre le doy para adelante. Olvídate, me quedo acá”, aseguró ante los micrófonos al salir de la clínica.

#Nandez “Siempre estuve muy FELIZ acá, y olvidate … ME QUEDO” 💙💛💙🇺🇾pic.twitter.com/jPy3mbHl52

— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) January 30, 2019

Claramente no hay visos de que el jugador no se sienta a gusto en el club, tal y como aseguraban muchos rumores. De hecho, el entrenador Gustavo Alfaro, también corroboró las palabras de Nández, al afirmar que “Nahitan está muy feliz de estar en Boca. Yo se lo dije al Presidente, para mí no hay mejor refuerzo que Nández”.

¿Cuándo volverá el uruguayo a la cancha? De momento la respuesta a esa pregunta es incierta. Queda esperar a ver cómo evoluciona la salud del jugador. Pero, dadas sus palabras si sus ánimos, lo más probable es que sea pronto.