Miguel Ángel Russo

El DT Xeneize, Miguel Ángel Russo, en una extensa entrevista que brindó a Olé, se refirió a la medida que aprobó la FIFA, de autorizar 5 cambios en los partidos en lugar de 3. La modificación impuesta por el organismo rector del fútbol mundial, regirá a partir de la vuelta al fútbol.

Lée también “Me arrepentí de irme de Boca, ahora quiero volver”

Ante la consulta de la nueva regla que aprobó la FIFA, Miguel Russo, expresó: “A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos”.

“Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol”, indicó.

Luego agregó: “No estoy de acuerdo por las formas. Se desvirtúa el juego. Y será más difícil si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible. Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía”, opinó.

Por otro lado, el DT de Boca destacó que la nueva regla beneficia a los equipos más poderosos, con más recursos, en tanto que la desventaja recae en las instituciones con menos plantel. “El fútbol es un juego cuyos cambios se fueron dando para darle mayor agilidad, velocidad, intensidad. Esto es un retroceso”, afirmó.

“Estamos acostumbrados a las tres modificaciones. Esto sería ir a otro lugar. Si queremos defender el juego, no es lo ideal”, analizó y sumó: “La mayoría de los cambios se dan en el final del partido. Sería una pérdida de tiempo importante. Podés hacer cinco cambios en los últimos diez minutos…”

A la Conmebol no le fue consultada esta medida, al respecto comentó: “Me sorprendió mucho. Porque en Sudamérica nosotros vivimos otra cosa y este tipo de cambios, tan trascendentes, son consensuados por todas las partes”.

Y agregó: “Siempre fue así. Me sorprendió que no hubiera tiempo de debate, que todo se haya dado tan rápido. Por eso las cosas hay que decirlas antes. Después ya no sirven”.

Lée también Gatti, De Rossi, Riquelme, Maradona, Batistuta y hasta di Stéfano en el equipo ideal de Boca

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.