A 12 minutos de iniciar el primer tiempo, Boca celebraba la ventaja sobre el equipo local por 1 a 0  en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los protagonistas fueron Alexis Mac Allister y Wanchope Ábila, el primero lo asistió y el segundo se lo marcó a Gabbarini.

Lée también (VIDEO) Resumen Liga de Quito – Boca Juniors por la Libertadores 2019

Pero no todo fue alegría para Boca, a los 20 minutos del primer tiempo, sufrió una baja tras la lesión de Mauro Zárate. ¿Qué le pasó al delantero Xeneize?.

Zárate peleaba el esférico ante Orejuela y al intentar hacer un remate con la zurda, sintió un pinchazo y se tiró al piso tapándose el rostro.

De inmediato, el DT Gustavo Alfaro dispuso que atendieran al delantero. Mientras tanto, ponía en preparo a Emanuel “Bebelo” Reynoso para el calentantamiento.

Leé también (VIDEO) Copa Libertadores: Boca goleó a Liga Universitaria de Quito

La prensa local, asomó que se trata de una fuerte lesión, pero aún se desconocen los detalles al respecto. Durante la trasmisión del partido, se habló de un golpe en el tendón de Aquiles. El Ex Vélez se retiró de la cancha descalzo y muy adolorido.

Lechuga, eligió a Mauro Zárate y Ramón Ábila para conformar la dupla de atacantes entre los once en la ida contra Liga de Quito, y tal vez, pensaba preservarla en los próximos duelos por la Libertadores. A Boca le viene una seguidilla de partidos, la cuarta fecha de la Superliga contra Banfield y un Superclásico contra River.

La lesión de Zárate ahora se convierte en el centro de preocupación para Alfaro. No obstante, si el ex futbolista de Vélez queda inhabilitado, Lechuga tomará sus precauciones.

Lée también Esteban Andrada fue convocado por la Selección Argentina

Finalmente se confirmó lo que se sospechaba y el parte médico se perderá la revancha contra la U y el Superclásico como mínimo.