Mauro Zárate está enfocado en recuperarse de la lesión que sufrió el pasado 21 de agosto en el duelo de ida contra la Liga Universitaria de Quito. El delantero, se ha entrenado a la par de sus compañeros, pero su condición física actual no le ha permitido ser parte de una práctica formal de futbol.

Lée también ¿Fue acertado el último mercado de pases de Boca?

Lechuga considera que le falta más tiempo para recuperarse de su desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Zárate declaró en el sitio oficial de Boca, sus sensaciones respecto a su recuperación, ésto fue lo que dijo:

Bien, ahora estoy bien pero fue duro, fue molesto. No me gusta estar afuera. Toca terminar los últimos retoques, con la pelota y con el grupo, así que contento. Nunca tuve ningún problema tampoco en esa zona,ni en gemelos tampoco. Pero bueno, se ve que el viaje jugó un poquito, el exigirte de más para llegar bien al partido y todo eso. Pero, ya está, ya pasó una lesión que todos me decían que era complicada”.

El delantero comentó lo duro de estar de observador  y no poder participar:

Ir a ver los partidos a La Bombonera y no poder jugar, no entrenarme con el grupo en el día a día, la verdad que es difícil. Se extraña mucho. Ya lo pasé en otro lado, con el tema de la rodilla, y es horrible. Ahora fue menos tiempo pero no me gusta estar afuera”.

Lée también Superliga Argentina designó árbitro para el encuentro ante Estudiantes de La Plata

Para el DT Gustavo Alfaro es muy importante la recuperación total y absoluta de Zárate, así que prefiere preservar al delantero y darle una semana más. Tal vez,  Mauro Zárate pueda disputar el duelo ante San Lorenzo de Almagro, el próximo 22 de septiembre.