Mauro Zárate fue el primer jugador de Boca en abandonar el partido de ida contra la LDU por la Copa Libertadores, el pasado 21 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Solo debutó 20 minutos, en su lugar ingresó Emanuel Reynoso.  El desgarro en el Sóleo de la pierna derecha lo marginó por un mes, y por ello, se perdió el primer Superclásico del año.

Lée también Las jugadas más polémicas del Superclásico

Ese mismo día, el conjunto Xeneize logró un goleada que le dió la victoria ante la Liga Universitaria de Quito por 3 a 0, pero le costó la salida por lesión de uno de los titulares indiscutidos del DT Gustavo Alfaro. Esta semana, a Mauro Zárate se le vió trotando en el Complejo Pedro Pompilio, y se sumó a los trabajos con el esférico.

El delantero ha mostrado signos favorables de recuperación, lo cual se convierte en una noticia alentadora para Lechuga.

Este fin de semana se disputan los partidos amistosos por la fecha FIFA. Los clubes descansarán de los encuentros por Superliga y el Copero por la Libertadores. Más tiempo para Lechuga de preparar al plantel y tener en la mira la evolución de los lesionados.

Lée también Superliga Argentina: Gustavo Alfaro analizó el duelo ante River Plate

Alfaro podría tener listo a Eduardo Salvio para el encuentro contra Estudiantes de La Plata, en la Bombonera, el próximo domingo 15 de septiembre. También piensa que si Zárate continúa a buen ritmo, podría debutar ante la institución platense.