Una de las novelas que más tenía con dolor de cabeza a la fanaticada xeneize es la que involucraba a uno de los principales referentes del equipo: Darío Benedetto. Y es que, con su carisma y buena actitud en la cancha, el jugador ha conseguido ganarse un buen lugar en el corazón de la hinchada. Resulta que desde hace tiempo se viene rumoreando la salida del jugador, pero nunca se ha dicho nada más allá de la especulación.

Por un lado se decía que se iría a Estados Unidos, por otro que a Europa e inclusive se decía que en China le tenían la mira puesta. Realmente un tira y dame de magnitudes poco vistas en el mercado de pases. Afortunadamente, hoy por fin alguien ha tirado luz sobre el asunto. Sucede que, Iván Marcone, una de las más recientes incorporaciones de Boca, ha salido a desmentir los rumores: Benedetto no se va de Boca, ni tiene planes de hacerlo.

Más allá de las contundencia de sus declaraciones, es bien sabido que Marcone y Benedetto no son sólo compañeros de juego, sino también amigos íntimos. “Ya lo convencí al Pipa Benedetto de que me espere, de que se quede. Él es feliz acá. Le dije que se quede”, declaró Marcone a TyC Sports.

En situaciones normales, lo ideal es esperar este tipo de confirmaciones por parte de la dirección xeneize, pero en este contexto son igual de validas cuando se sabe que existe un vínculo entre el blanco del traspaso y el que lo desmiente. Por tanto, ahora se puede decir con firmeza que el mensaje es claro: Boca tiene a Benedetto para rato.