Angel Clemente Rojas
Angel Clemente Rojas

Diego Maradona y el Club Atlético Boca Juniors, entre otros, saludaron hoy al exjugador e ídolo de la hinchada “xeneize” Angel Clemente Rojas, quien cumple 76 años.

“Hoy cumple años una gloria del fútbol argentino, el maestro @Rojitas Angel_ Clemente. Como le dije en privado, yo me considero su amigo y lo siento mi ídolo. Gracias por todas las alegrías que le dio a todos los amantes del fútbol. Mis respetos y muchas felicidades, genio!”, publicó Maradona en su cuenta de Instagram.

Boca, en su cuenta oficial de Twitter, publicó: “Feliz cumple, Rojitas! Habilidoso, pícaro y dueño de una cintura increíble. Crack. Ángel Clemente Rojas disputó 222 partidos oficiales y convirtió 79 goles. Además, consiguió cinco títulos. Es sin dudas uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca Juniors”.

Leé también La Conmebol confirmó el calendario de Boca en la Libertadores

También excompañeros como Norberto “Muñeco” Madurga, Roberto Rogel y Nicolás Novello, entre otros, saludaron a Rojitas a través de las redes sociales.

Angel Clemente Rojas nació en Sarandí, partido bonaerense de Avellaneda, el 28 de agosto de 1944.

Desde comienzos de 1958, cuando se incorporó a las divisiones juveniles de Boca a sus 13 años, estuvo ligado al club de la Ribera hasta comienzos de 1972, cuando pasó al fútbol peruano.

Debutó en Primera División el 19 de mayo de 1963, con 18 años, en un triunfo por 3-0 ante Vélez, con tres goles de Oreste Omar Corbatta, dos de penal y uno de tiro libre, todas infracciones cometidas contra Rojitas.

Con la camiseta azul y oro, Rojitas obtuvo los campeonatos de 1964 y 1965; la Copa Argentina 1969; y los títulos de 1969 y 1970 del torneo Nacional. Con el seleccionado argentino, participó de las eliminatorias para Inglaterra 1966, y de la gira previa a ese Mundial.

Leé también Messi en el comienzo: lo tuvo Newell’s, no apuró River y se lo llevó Barcelona

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.