Eduardo Salvio quedó desafectado del certamen ante Newell´s para este sábado y el Superclásico Copero del próximo martes 1 de octubre. En la práctica de hoy en la mañana, se resintió de su lesión en el isquiotibial izquierdo.

Lée también ¿Por qué Zlatan Ibrahimovic sonó para jugar con Daniele De Rossi en Boca?

La mala noticia llega justo antes de dos cruces importantes para Club de la Ribera. Salvio, se lesionó en la vuelta contra la LDU, el pasado 28 de agosto en la Bombonera, en los cuartos de final por la Libertadores. El Toto, luego de varios días de descanso, inició paulatinamente las prácticas en Casa Amarilla. Su recuperación fue avanzando a pasos agigantados, al punto de concentrar en el duelo ante el Ciclón, en el nuevo Gasómetro, el 21 de septiembre.

Salvio, ingresó en los últimos minutos del partido, reemplanzando a Sebastián Villa. No convirtió, pero asistió a Jan Hurtado, el autor del segundo tanto que cerró la victoria del Xeneize por 2-0.

Desde este lunes, el delantero de 29 años se ha entrenado en completa normalidad a la par de sus compañeros. Pero, fue en la práctica del jueves en la mañana que sintió una molestia y hasta se le hizo un hematoma en el lugar de la lesión que “ya no existía”.

El ex Benfica, ya lleva dos encuentros perdidos por Superliga, ante River (en el Monumental) y el Pincha (en la Bombonera). Ahora, con la recaída de su lesión, no concentrará ante Newell´s Old Boys por la fecha 8 del torneo local. Tampoco ante River por las semis de la Libertadores. Es muy probable que su ausencia se extienda hasta el certamen por la fecha 9, contra Defensa y Justicia, el 6 de octubre.

Los medios informaron que se trata de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Con esta lesión, quizás no llegue para la vuelta del Superclásico Copero, el próximo 22 de octubre.

Lée también Superliga Argentina: Boca venció a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.