Boca renovó el préstamo del defensor uruguayo Lucas Olaza con el Celta de Vigo por un año más, con cargo y con la misma opción de 4 millones de euros si juega el 50 por ciento de los partidos.

Allegados a la secretaría de fútbol boquense que conduce Juan Román Riquelme confirmaron a Télam que el préstamo seguirá por otra temporada.

Olaza volvió a entrenarse hoy con el plantel del club gallego, que el martes último había comunicado en forma oficial que el jugador no seguiría en el Celta, y que tenía que volver a integrar el plantel del último campeón de la Superliga.

Leé también El ex delantero de Boca Christian Giménez es el nuevo DT del Cancún de México

Sin embargo, las negociaciones realizadas por ambos clubes en las últimas horas llegaron a buen término. Desde Galicia, la página del portal El Desmarque de Vigo confirmó que el jugador llegó a un acuerdo con Boca para jugar por un año más -a préstamo- en el club español.

Olaza se presentó hoy en el predio deportivo del Celta y se puso a las órdenes del entrenador Oscar García Junyent, que dirige el equipo que ocupa las últimas posiciones de la Liga y lucha por no descender.

Boca es el dueño del 70 por ciento del pase del defensor “charrúa”, quien jugó solo seis meses en el plantel “xeneize”, que en ese momento dirigía el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Leé también Mauro Camoranesi: “Tevez es el jugador más significativo del fútbol argentino”

Cabe recordar que en la posición de Olaza, el entrenador Miguel Russo tiene a Frank Fabra y Emmanuel Mas, y la idea de la secretaría de fútbol de Boca era negociar al futbolista para que siga en el fútbol europeo.

Lucas Olaza, quien el 21 de julio cumplirá 26 años, se incorporó a Boca desde Talleres de Córdoba en el segundo semestre de 2018 y a comienzos del año pasado se fue préstamo al Celta de Vigo.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.