Boca fue eliminado de la Copa libertadores por su eterno rival, River Plate. Llegó a la semifinal transitando victorioso entre los adversarios que dejó en el camino. Entre bajas por lesiones, fuga de futbolistas y suspensiones, así logro el Xeneize clasificar en el torneo más importante del 2019.

Lée también Gustavo Alfaro: “Merecíamos llegar a los penales”

Afrontar una derrota nunca ha sido fácil. En la entrevista que el DT Gustavo Alfaro brindó a los medios, hizo importantes declaraciones que pusieron en duda su continuidad en Boca.

“Yo no hago el análisis por estos 2 partidos. Siento pena por el público boquense, queríamos llegar a la final y hoy perdemos con el clásico rival. No hago el análisis por esto, estamos punteros, con la mitad de los partidos jugando con suplentes”, dijo el DT por los cuestionamientos que ha recibido en sus planteos.

Luego enfatizó: “Hay cosas que el equipo necesita mejorar. Pero hoy no tengo reproches y haría las mismas cosas que hice desde el 3 de enero para acá. Había que ser valiente para estar en el club en este tiempo y me siento reconfortado con el trabajo de los jugadores”.

El DT bancó que lo hayan responsabilizado de la derrota ante River: “Por el resultado van a decir que fue un fracaso. Entonces Boca viene fracasando desde 2007 para acá. Hubo procesos muy buenos como el del Vasco y Guillermo. Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca”.

Respecto a su continuidad en Boca, manifestó: Hay un detalle que no es menor, el club tiene elecciones de acá a fin de año. Cuando hace mes y medio Burdisso me habló de una renovación le dije que no porque todavía no correspondía, era tiempo de abocarse al trabajo”.

Alfaro cerró la conferencia de prensa con esta frase: “Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida”.

Lée también Las contundentes declaraciones de Mauro Zárate luego de la eliminación

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.