Desde que River eliminó a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores, se rumora en los medios la posible salida del DT Gustavo Alfaro de Boca. Su contrato vence en diciembre, y por las declaraciones que brindó en conferencia de prensa, podría dejar el club a final de año.

Lée también ¿De que depende el futuro de Gustavo Alfaro en Boca Juniors?

El mapa político es otro de los escenarios que incide en su continuidad. Si gana el oficialismo, tendría el respaldo para quedarse. Por el contrario, si es la oposición quién gana los comicios, es muy probable que no continúe en el club.

Unos de los candidatos que podría apoyar la permanencia de Alfaro en Boca, es Christian Gribaudo. Su triunfo en los comicios electorales, asegurarían que Nicolás Burdisso mantenga su cargo como el mánager del equipo, ya que fue él quien convenció a Daniel Angelici de contratar a Lechuga.

Lo cierto es, que de irse Alfaro, bien sea por su propia inicativa (que no quiera renovar contrato), o por decisiones forzadas (cambios en la directiva), en el ambiente ya están sonando los posibles suplentes para llenar el vacío en la Dirección Técnica.

Entre los nombres que suenan para suceder a Alfaro, está Ricardo Gareca. En diciembre de 2018 estuvo en lista antes de que Gustavo Alfaro fuera tenido en cuenta. Al final, le dió el” no” a la oferta del Xeneize. Actualmente, tiene un contrato como DT con la Selección de Fútbol de Perú.

Otro de los apuntados es Jorge Almirón, quién dirige a Al-Shabab de Arabia Saudita. La dirigencia de Boca tendría que estudiar las condiciones contractuales entre Almirón y los Leones Blancos.

Gabriel Heinze suena entre los postulantes y con mucho ruido. Dirige a Vélez Sarsfield con mucho éxito desde el 2018.

El ídolo Martín Palermo, es otro de los nombres que suenan en la lista. Actualmente, dirige al Pachuca de México. Muy recordado en la historia Xeneize por ser unos de los máximos goleadores del club.

Lée también ¿Que pasa con Franco Soldano?

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.