Luego de la derrota en el Monumental por 2 a 0 ante River Plate, la impotencia invadió a los Xeneizes por las sanciones que imputó el árbitro brasileño Raphael Claus durante el duelo. El malestar se manifestó a través de gestos y fuertes declaraciones de algunos futbolistas de Boca al término del partido.

Lée también Libertadores 2019: Boca cayó en la primera semifinal ante River Plate en el Monumental

Carlos Tevez, Mauro Zárate y Wanchope Ábila captaron la atención negativa de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol. ¿Qué acciones hicieron los Xeneizes en el Monumental?. El Apache, miró directamente a los hinchas de River que se encontraban en la platea y le hizo un gesto, corto y rápido, aludiendo como que “pagaron”.

Mauro Zárate tampoco pudo contener su enojo. A su retiro del estadio de River, les hizo un gesto que insinuaba “provocar la molestia” de los hinchas del Millo.

Por otra parte, las declaraciones de Wanchope Ábila fueron contundentes. Señaló directamente al árbitro brasileño como el responsable de los resultados del encuentro, ya que no juzgo a los clubes de la misma manera: “Obviamente que el arbitraje incide en el resultado. Se revisa todo y se complica. Cambió el trámite del partido, empezás de esa forma y te predispone de otra manera. Se miden las patadas con distintas vara… la de Nico fue expulsión y la de Pinola en mitad de cancha, amarilla. Complicado el tema”.

Los medios afirman que la Fiscal Verónica Natalia Andrade, le plantó un acta a Carlos Tevez, por violar los artículos 103 y 105 del Código Contravencional, que se traduce en “incitar a la violencia y al desorden”. Tanto Carlitos como Zárate, serán citados a declarar. Además, pueden ser sancionados con una multa que oscila entre los 400 y 2000 pesos, y de 2 a 10 días de arresto.

Se conoció a través de la prensa local, que la Conmebol no actuará de oficio contra los Boquenses. Por lo tanto, el plantel tendrá a todos sus jugadores (a excepción de Capaldo) para la vuelta Superclásica en la Bombonera.

Lée también Danielle De Rossi entre los preseleccionados por Roberto Mancini para jugar en Italia

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.