A partir de enero del año 2020, adidas será el encargado de vestir a Boca por los próximos 10 años. El club de la Ribera mantuvo un vínculo comercial con la empresa Nike desde hace más de dos décadas. Sin embargo, adidas mejoró la propuesta y se quedó con el contrato para vestir al xeneize.

Lée también Superliga Argentina 2019: Los mejores momentos del partido Boca-Huracán

Se conoció a través de los medios, que el motivo del cambio son las cifras. Adidas a diferencia de nike, le proporcionará a Boca mayores beneficios por año. En comparación con River que apenas se acerca a los 9 millones de dólares con la pipa, Boca tendrá un monto fijo por año de 10 millones de dólares.

En el primer año la cifra ascenderá a 15 millones de dólares entre regalías y bonos. El contrato contempla regalías que equivalen a un 40% en el país. En el exterior las regalías se estiman aproximadamente en 2 millones de dólares, más un adicional de 3 millones de dólares por un bono especial.

Otra de las virtudes del vínculo comercial con la marca alemana, es que otorgará premios al Club Boca por los títulos obtenidos e inversiones para campañas de marketing. El detalle de los beneficios del nuevo contrato expresados en dólares son los siguientes:

Por ganar otros torneos: 1.000.000, Superliga Argentina: 900.000, Mundial de clubes: 1.100.000, Copa Libertadores: 1.000.000. Bono y regalías primer año: 5.000.000. Contrato por año: 10.000.000.

Lée también Posible acuerdo entre Boca y Tigres por el pase de André-Pierre Gignac

Asimismo, incluye indumentaria para todas las categorías de fútbol: juveniles, inferiores, masculino y femenino, con la posibilidad de ampliar su línea para damas y niños.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.