Muchas expectativas se generaron en torno al partido entre Boca Juniors y Liga de Quito. La altura de los 2.850 msnm no fue adversario para Boca. El Conjunto de Gustavo Alfaro goleó a la LDU en la ida por los cuartos de final, por 3 a 0, y se acerca a la semifinal de la Copa Libertadores.

Lée también Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo convocados para jugar en la próxima Fecha FIFA

El Xeneize fue superior en todo momento, tuvo el control desde el inicio hasta final. En el primer tiempo, Ramón “Wanchope” Ábila abrió el marcador en el minuto 11 tras un pase largo de Alexis Mac Allister.

A los 20 minutos, ingresó Emanuel Reynoso para reemplazar a Mauro Zárate quién fue inhabilitado por una lesión al intentar un remate. Con la ventaja de 1-0 sobre el equipo local, La Ribera mantuvo el ritmo.

En el ST llega el segundo para el Xeneize. A los dos minutos, Bebelo Reynoso marcó un tanto al hacer un certero tiro libre que inmovilizó a Gabbarini.

Leé también Mauro Zárate un mes afuera por lesión, se pierde el Superclásico

Eduardo Salvio marcó el tercero para Boca, pero el VAR lo anuló, ya que la asistencia de Wanchope fue por posición adelantada. El marcador 3 a 0 era el destino de Boca. A los 35 minutos, el ecuatoriano Luis Caicedo anotó el gol en contra que sentenció la goleada a la Liga Universitaria.

Boca jugó un buen partido. El conjunto argentino tuvo varias oportunidades de anotar, sin embargo, las definiciones no fueron asertivas pasando de largo a un costado de la portería.

Por su parte, la U jugó sin ritmo, con vagas reacciones que llegaron muy flojas ante Esteban Andrada. Culminó el partido con dos jugadores menos que se ganaron la roja: Jefferson Orejuela y Kevin Minda.

Lée también Emanuel Reynoso irá a Juicio por abuso de armas

La Liga de Quito pintó ser un recio rival, sumado a los factores de la altura. Sin embargo, Boca triunfó sobre todo pronóstico.