Boca en este mercado de pases busca afianzar un equipo para la Copa Libertadores. Guillermo ya se hizo de 4 refuerzos. Wanchope Abila, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Carlos Tévez. Boca tiene como objetivo máximo del año ganar la Copa Libertadores. El club de la Ribera debuta en el máximo torneo intercontinental en Marzo. Boca compartirá grupo con Alianza Lima, Palmeiras y un rival aún no definido. Siempre el objetivo de cuerpo técnico fue incorporar jugadores con jerarquía en la Copa. Con el plantel amplio que tiene el club varios titulares tendrán que ir al banco. Así sera lo que vivirán Pablo Pérez, Leo Jara o Nahitan Nandez, de buen desempeño. Este equipo prepará el Mellizo:

Los 11 que planea Guillermo

Guillermo planea un 4-2-3-1 con doble 5, con 2 extremos detrás de un enganche y un único 9. Aclaramos que ese es el equipo cuando todo Boca este recuperado. Recordemos que Paolo Goltz, Fernando Gago y Darío Benedetto. Los puestos actualmente serían ocupados por Santiago Vergini, Pablo Pérez y Wanchope Abila. Boca debutará este año con los amistosos de pretemporada el 14/1o frente a Godoy Cruz. El partido comenzará 22.10, con arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Fox Sports Premium

Luego, 3 días después jugará ante Aldosivi en Mar Del Plata. El único superclásico será en la feliz el 21 de enero. Será desde las 22.10 con arbitraje de Fernando Tello. Transmitirá Fox Sports Premium.

El 4-2-3-1 fue quien despidió aquella lluviosa tarde de diciembre al Apache Carlos Tévez. Ese dibujo que pareció extinguirse junto con su partida a China volvió a dar vueltas por la cabeza de los Barros Schelotto no bien tuvieron la seguridad de que Carlitos estaba decidido a regresar. No hay lugar para una línea de tres que evite tocar el medio ni el ataque. Tampoco les gustaría sacrificar a Cardona para cambiar pieza por pieza y así seguir con el 4-3-3; eso lo ven más para algún momento de un partido. En estas semanas probarán el 4-2-3-1 y si funciona, el nuevo/viejo esquema volverá para quedarse. ¿Quién saldría? Nández es el gran candidato.