Lisandro López Celebró sus 30 años en el Monumental. Se destacó en su puesto de defensor central ante River Plate el pasado 1 de septiembre. Desde su llegada al club, a principios del 2019, ha tenido un buen rendimiento, y por ello, se ganó la titularidad indudable del DT Gustavo Alfaro.

Lée también ¿Cómo le fue a Esteban Andrada en el primer Superclásico del año?

Licha, tiene los días contados en el Xeneize, llegó a préstamo del Benfica, y su contrato vence en diciembre de este año. Boca tiene en mente retenerlo, y ya tiene en la mesa el planteamiento de la negociación. El pase del central es por un año con opción a compra, por la suma de 4 millones de euros. El trato para anclar a Licha, podría cerrase antes del finiquito establecido en el contrato.

¿Cómo le ha ido a Lisandro López en su vida futbolística?. Se inició como zaguero central en las inferiores en Chacarita Juniors (2009-2010). Fue transferido en el año 2010 a Arsenal de Sarandi, F.C. donde fue dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro.

El central estuvo en la mira de varios clubes, entre ellos, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Santos Futebol Club, e incluso, hasta su actual rival River Plate.

Sin embargo, fue el club portugués quién se llevó al zaguero por 4 millones de euros. Licha, tiene contrato con el Benfica hasta el año 2021. En el club portugués compartió créditos con Eduardo Salvio. En Arsenal sumó minutos en el terreno de juego junto a Iván Marcone.

Lée también River-Boca y los momentos más destacados del xeneize, ¿quién salió mejor parado?

Con la camiseta azul y oro ha disputado en total 26 partidos y ha convertido 4 goles. En la cancha se desenvuelve con absoluta soltura, sin importar el compañero que tenga al lado. El zaguero es un peligro cuando pisa la zona rival. ¿Qué decisión tomará Boca?, ¿negociará la compra del pase de Lisandro López?.