lisandro ezequiel lópez

La busqueda de Boca Juniors por adquirir un nuevo central ha sido toda una odisea. Si bien parecía que José Luis Palomino sería el afortunado jugador que sería fichado por el xeneize, las cosas no salieron bien debido a discrepancias monetarias en las negociaciones. El entrenador Gustavo Alfaro no quedó del todo conforme con el rendimiento del equipo.

Es por esto que Boca se ha viso en la necesidad de ampliar su lista de candidatos para satisfacer la demanda de un central extra en la plantilla. Esto no se ha hecho esperar y el nuevo nombre del canditado ha salido a la luz: Lisandro López.

Es natural la aparición de López en la lista. El año pasado ya estuvo en la mira boquense, pero debido a que fue cedido al Inter de Milán de préstamo las cosas no evolucionaron en un traspaso. Además, en el año 2012 fue uno de los jugadores que Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, tituló en el torneo de clausura con el Arsenal de Sarandí.

Leé también San Lorenzo apunta sus cañones para llevarse a Emmanuel Mas

“Queremos un volante de las características de Emanuel Reinoso y un mediocampista por izquierda para que me dé verticalidad y recambio”, expresó Alfaro tras la victoria ante Aldosivi el pasado domingo. Dados los hechos, López podría ser el jugador ideal para establecer el once que el entrenador lleva planteándose desde incluso antes de comenzar a trabajar formalmente con el xeneize.

Sin embargo, hay un obstáculo clave por resolver para que las negociaciones logren ir sobre ruedas. Sucede que el futbolista está condicionado préstamo en Genoa hasta junio por parte del Benfica pórtugues.

Debido a las circunstancias del contrato, el día de hoy habrá una reunión en Italia para buscar llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes, a la vez que se solventen los conflictos del préstamo con el Genoa. De salir bien las negociaciones, luego se buscaría hacer lo mismo con el Benfica.

Si todo continúa marchando positivamente, lo más probable es que la directiva bostera dé un comunicado especial a lo largo del día para informar si la adquisición de López continuará como un sueño o se materializará como una realidad.

Tomando en cuenta que la urgencia apremia un central que refuerce la defensa, lo más pronto posible, y que no hay visos de más candidatos actualmente, las cosas lucen completamente a favor del fichaje de Lisandro.