Desde que Boca perdió la primera semifinal de la Copa Libertadores, surgieron varias opiniones y análisis de cómo debe ganar la vuelta este martes 22.

Lée también Libertadores: Las estadísticas del árbitro Wilton Sampaio con Boca y River

La dirigencia del club, los jugadores y ex futbolistas Xeneizes, analizaron como revertir la serie sobre los ventajosos 2 goles que lleva el conjunto de Gallardo. Más de una vez, el mismo plantel Boquense ha admitido que tiene muchas cosas por mejorar.

El resultado que obtengan en la vuelta, será determinante para avanzar a la gran final. ¿Cuántos goles debe marcar Boca para ganarle a River?. Mínimo 2 para ir a penales, ó 3, para pasar directo a la gran final. Ahora bien, los de Gallardo no deben convertir, de lo contrario, se le complicaría el panorama a Boca.

Si River marca un gol, el Xeneize debe hacer 4, y si le convierten dos, tendrá que hacer 5, ¿complicado no?. Las estadísticas demuestran que el Club de la Ribera ha ganado con pocos goles de diferencia a sus contrincantes. Se puede decir, que de acuerdo a sus registros, no es considerado un equipo goleador, y eso, es lo que necesita precisamente para vapulear a River.

Lée también Gustavo Alfaro: “Nos daban por muerto en octavos y en cuartos, pero seguimos luchando”

¿Que probabilidades tiene Boca de ganar la vuelta?

Haciendo un análisis de la cantidad de goles que ha marcado, ¿se podrá determinar que probabilidades tiene para lastimar al Millonario?.

El Marcador 2-0, lo logró en 7 oportunidades.  Superliga 2018/19 con Godoy Cruz y Banfield. Superliga 2019/20, con Patronato, Aldosivi y San Lorenzo de Almagro. Libertadores 2019 (vuelta de octavos) con Atlético Paranaense. Copa Argentina 2019 con Estudiantes de Río Cuarto.

Marcador 3-0, lo consiguió en 4 partidos. Superliga 2018/19 con San Lorenzo de Almagro. Copa Libertadores 2019 con Deportes Tolima, Atlético Paranaense y Liga de Quito.

Marcador 4-1, solo una vez en Superliga 2018/19 con San Martin de Tucumán. Sin embargo el resultado 4-0 lo alcanzó en 2 ocasiones. Superliga 2018/19 con San Martín de San Juan y en la Copa Libertadores 2019 con Jorge Wilstermann.

Marcador 5-2, no hay datos estadísticos de este resultado. Logró golear por 5 a 0 a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2018. En la Copa Argentina 2018 liquidó a Alvarado por 6 a 0. ¿Qué opinan?

Lée también Mauro Zárate: “Es el partido del año y tenemos que dejar todo”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.