Con un partido sin goles, pero con la clasificación en la mano, así culminó el duelo entre Boca Juniors y la Liga Universitaria de Quito en la Bombonera. Fue la noche del Xeneize, pero con sensaciones encontradas por un mal episodio ocurrido en el juego.

Lée también Libertadores: Boca clasificó para disputar la Semifinal

Durante el partido, ambos conjuntos se llenaron de malas noticias: las bajas por lesión que sufrieron sus jugadores. El primero en caer fue el ecuatoriano Christian Cruz. En la redes sociales y la prensa, hablaron de un quiebre del tobillo en el minuto 32 del primer tiempo.

El futbolista de la U, sufrió una grave lesión catalogada por los medios como escalofriante. Cruz al intentar tapar un remate de Carlos Tevez, la pierna derecha le falló al quedar pegada al césped, ocasionando una luxo fractura en su tobillo derecho.

Minutos más tarde, el Toto Salvio sufrió una molestia, como el mismo contó a los medios, se cayó durante una jugada y no sintió molestia, pero al levantarse apareció el dolor. No pudo continuar en el partido. Se retiró de la cancha a los 43  minutos. Su reemplazo fue Sebastián Villa.

En el complemento Ramón Ábila solicitó el cambio a los 54 minutos, tras sentir un tirón en su pierna derecha. Lo suplió Franco Soldano.

Nicolás Capaldo sintió dolor a los 76 minutos del encuentro, pero se recuperó de inmediato. Sin embargo, 4 minutos después, lechuga optó por el cambio y le dió entrada a Danielle De Rossi.

Embed from Getty Images

Wanchope y Salvio se realizaron los estudios correpondientes. La parte médica informó sobre las lesiones, el toto presenta una lesión grado 1 isquiotibial izquierdo y Wancope una Avulsión parcial aductor derecho. Está en duda la participación de los futbolistas en el Superclásico contra River el 1 de septiembre.

Lée también Superliga Argentina designó árbitro para el encuentro ante River Plate

En el encuentro, el juez brasileño, Wilton Sampaio, no dejó pasar las amonestaciones y mostró varias amarillas. Por parte de la U: Alcivar, Rodríguez, Aguirre y Valencia. Por Boca: Capaldo y Weigandt.