Wilton Sampaio es el juez designado por la Conmebol para impartir justicia en la segunda Semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Lée también Un hincha de Boca lamentó la derrota de su ex equipo, ¿De quién se trata?

El árbitro brasileño estará acompañado por dos asistentes, también de Brasil, Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. El cuarto árbitro será el Peruano Victor Hugo Carrillo. En el VAR la máxima entidad del fútbol eligió a tres argentinos, Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

El juez brasileño ha tenido experiencia en la dirección de ambos clubes.

Con Boca

Al Xeneize lo ha dirigido en cuatro ocasiones. En sus registros: tres victorias a favor del Club de la Ribera y un empate sin goles.

El primer partido fue en la Copa Libertadores 2015, por la zona de grupos, entre Boca y Palestino, en la Bombonera. El encuentro culminó con victoria Xeneize por 2 a 0.

El segundo partido fue en la Copa Libertadores 2016, por la revancha de octavos de final, entre Boca y Cerro Porteño. El cotejo finalizó por 3 a 1 a favor de Boca.

El tercer encuentro fue en la Copa Libertadores 2018, por la ida de octavos. Boca venció a Libertad por 2 a 0.

El último arbitraje de Sampaio a Boca, fue en la Copa Libertadores 2019, en el partido de vuelta por los cuartos de final. Boca empató sin goles con la Liga Ecuatoriana de Quito.

Lée también Copa Libertadores: Los once de Alfaro para recibir al River Plate de Gallardo

Con River

A River lo dirigió en 4 partidos, en su balance: dos victorias y dos empates. El más reciente fue en el duelo de ida de cuartos de final, en la Copa Libertadores 2018, que finalizó en empate sin goles con Independiente. En la vuelta, fue juez de línea en la victoria del Millo por 3 a 1.

En la ida de la Recopa Sudamericana 2016, fue juez principal en la igualdad sin goles con Independiente Santa Fe.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, intervino en el partido con Independiente Medellín, en el que triunfó River por 3 a 1. Durante del duelo, el árbitro brasileño sentenció un Penal a favor de cada equipo. Por River, lo cobró Lucas Alario 30´ y por Independiente de Medellín, Juan Fernando Quintero 89´.

El 24 de octubre de 2017, impartió justicia en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. River ganó por 1 a 0 a Lanús.

Lée también Gustavo Alfaro: “Todas las cosas que hice hasta acá, las volvería a hacer de la misma manera”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.