El sistema de Video arbitraje para el partido entre Boca y Rriver, esta vez tendrá una ubicación muy inusitada, por que será dentro de la Bombonera. Habían especulado que estaría fuera de estadio, pero no será así. Por razones de seguridad, tomando en cuenta la magnitud del certamen, se ubicará dentro del recinto deportivo.

Lée también Libertadores: Todos los detalles sobre Boca y River previo a la revancha

La cabina del VAR estará en la cancha, mientras que el sistema de Video Arbitraje, en el cual trabajan cerca de 10 personas, estará puertas adentro. El lugar muy inusual cabe destacar, obedece al temor de que puedan ocurrir hechos de características violentas que en otros años obligaron a suspender el cotejo.

En un principio, todo el sistema del VAR estaría en las zonas de las vías, de espalda a las plateas. En las últimas horas, la seguridad del Gobierno decidió ubicar el sistema del Video Arbitraje en el vestuario de la Reserva, a un lado del vestuario local, el del árbitro y la unidad del departamento médico.

Como bien es sabido, la relación entre los clubes y los jueces se torna polémica por los desacuerdos que se suscitan ante las decisiones arbitrales. Con el juez principal, Wilton Sampaio, Boca no ha tenido mayores inconvenientes, a diferencia de los jueces del VAR, por cierto, todos compatriotas, Vigliano, Maidana y Rapallini.

Lée también Boca – River por la Copa Libertadores de América: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.