Boca Juniors enfrentará mañana a Avaí Kindermann de Brasil en el partido que definirá el primer puesto del grupo B de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que se desarrolla por primera vez con sede en la Argentina.

Boca y Avaí jugarán este jueves desde las 19.30, en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, con televisación de DirecTV Sports y DeporTV.

El equipo Xeneize viene de golear por 10-1 a Deportivo Trópico de Bolivia por la segunda fecha y, tras el empate 1-1 en el debut con Santiago Morning de Chile, lidera el grupo B con 4 unidades y una diferencia de gol de 11-2.

Avaí Kindermann también suma 4 puntos, luego de su victoria sobre Deportivo Trópico por 8-0 y un empate sin goles ante Santiago Morning.

Las Gladiadoras de Boca, actuales campeonas argentinas de AFA y dirigidas por Cristian Meloni, ganaron con goles de Yamila Rodríguez (tres), Fabiana Vallejos (tres), Carolina Troncoso, Clarisa Huber, Estefanía Palomar y Andrea Ojeda, la goleadora histórica del fútbol femenino Boca.

El otro participante argentino en la Copa Libertadores femenina, con 16 equipos, es River (subcampeón nacional), que anoche por el grupo C consiguió su primera victoria sobre Independiente Santa Fe, de Colombia, por 1 a 0, con el gol de la uruguaya Carolina Birizamberri. En el debut, en la subsede del Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, Las Millonarias habían igualado 0-0 con Sol de América de Paraguay.

En esta zona, con dos goles de la argentina Julieta Lema (exfutbolista de Estudiantes de La Plata), Sol de América venció 2-1 a Atlético Sport Club (Venezuela) y es el líder junto a River con 4 puntos. El viernes se definirá el grupo con los partidos entre River-Atlético SC y Sol de América-Independiente.