Libertadores: Boca hará sentir su peso histórico ante el Atlético Paranaense

Boca se enfrentará al Athletico en la tercera ronda de la Copa Libertadores. Antes de prestar atención a la competición continental, el equipo de Xeneize venció a Banfield por 2-0 en la Superliga argentina el pasado viernes (29). Después de obtener el tercer lugar en el Campeonato Argentino y, por lo tanto, automáticamente en la fase de grupos de la Libertadores 2020, ahora Boca quiere consagrarse al liderazgo del grupo G de la competición este año. Con cuatro puntos, el equipo argentino está en cabeza. El enfrentamiento tendrá lugar el martes (02), a partir de las 21:30 horas en el Arena da baixada.

Los Bosteros, actualmente subcampeones de la mayor competición de Sudamérica, iniciaron la campaña de la Libertadores 2019 con un empate a 0-0 contra Jorge Wilstermann en Bolivia. Borrando la primera mala impresión, Boca intentó aplicar 3-0 en la Bombonera del Tolima.

El deseo del equipo es pasar sin problemas a la fase final de la competición, ya que la derrota en 2018 en la gran final, precisamente con su mayor rival, River Plate, aún no ha sido 100 % digerida. Aunque River ha ganado “sólo” cuatro campeonatos, Boca tiene más títulos: teniendo seis Libertadores en su poder. Si ganan su séptimo título, serán como Independiente.

El delantero Ramón Abila será una baja para el entrenador Gustavo Alfaro. El argentino, que ha marcado 9 goles en 24 partidos esta temporada, se ha lesionado en su aductor derecho y estará fuera del equipo durante las próximas tres semanas.