Boca Juniors clasificó una vez más para disputar la semifinal en la Copa Libertadores. El partido finalizó con el marcador 0 a 0, pero su ventajosa goleada en Ecuador por 3 a 0 lo metió de lleno en las semis.

Lée también ¿Jan Hurtado, el primer venezolano en jugar un Superclásico?

El encuentro no tuvo la misma versión de la altura de Quito. A los clubes se le hizo difícil anotar. A los ecuatorianos se les hizo cuesta arriba, sobre todo en la condición de desventaja ante el Xeneize.

El primer tiempo transcurrió entre varias jugadas sin definiciones para conseguir el gol. Nicolás Capaldo fue el primero en rematar, pero Gabbarini lo detuvo. Wanchope hizo su intento con un fuerte remate, pero el esférico pasó ligeramente desviado. Licha López pudo haber abierto el marcador, pero el cabezazo envió el esférico al palo.

La Liga, tuvo una baja tras una fuerte lesión de Christian Cruz. El plantel de Alfaro también tuvo que tomar medidas, Eduardo Salvio se lesionó y fue reemplazado por Villa.

En el complemento, el conjunto ecuatoriano tuvo la oportunidad de cambiar el cero, pero no hubo sincronización entre Aguirre y Angulo. Aguirre tuvo un mano a mano con Andrada, pero se encontró solo en el juego durante la definición del pase.

Franco Soldano y Danielle de Rossi debutaron por primera vez en la Copa. El primero, entró por Ramón Ábila que salió lesionado y el segundo por Capaldo que también sufrió molestias en el partido.

A pesar de la ventaja ante la LDU, Boca no se durmió en el juego, Alexis Mac Allister disparó al arco pero la atajó Gabbarini. Por su parte, Carlitos Tevez hizo dos tremendas jugadas, un gran pase a Soldano que se perdió y un remate frente al arquero rival que salió desviado.

Lée también Carlos Tevez sigue avanzando para ser historia en el Xeneize

Boca ocupa el lugar entre los 4 mejores de la Copa Libetadores, y espera al ganador entre River y Cerro porteño.

Aunque el compromiso finalizó sin goles en la Bombonera, el cuadro de la Ribera clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2019, tras vapulear por 0 a 3 al club de la mitad del mundo.

Boca Juniors iguala sin goles con Liga Deportiva Universitaria de Quito gracias a su orden táctico manifestado en el terreno de juego y un resultado abultado de 0-3 por el duelo de ida que sella su pase a la siguiente instancia del torneo continental.

Un cruce que puede dar revancha

Los xeneizes medirán fuerzas en la semi contra el ganador de la llave entre Cerro porteño y River Plate quién juega como visita en la Asunción este jueves.

El gol no estuvo presente, pero los problemas musculares de Eduardo Salvio y Ramón Ábila si se manifestaron en la cancha, a todo esto se suma la fractura de Crhistian Cruz en Liga.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro salieron rápidamente en busca de un gol que ampliara sus diferencias pero…, con el pasar de los minutos y varias acciones desaprovechadas el partido se tornó austero y sencillo.

En el minuto 8’ Ábila intentó mover las redes con pase de Alexis Mac Allister que se marchó cerca de la meta del portero Gabbrarini.

Jose Ayoví tuvo una clara para los ecuatorianos al minuto 19’ tras ganarle la espalda al central Wigandt y rematar cruzado, disparo que no genero daño en el arco de Andrada.

Pasada la media hora se lesiona el chavo Cruz en una jugada donde defendía su arco fracturándose el tobillo.

Durante el segundo tiempo los de la remera azul y dorado generaron una chance clarísima en los botines del colombiano Villa al 56’ pero sin mayor sorpresa.

Los dirigidos por Alfaro cuentan con un boleto a semifinales del torneo más prestigiosos de Sudamérica y se van rumbo al superclásico con la moral en alto a la espera del cruce por cuartos que se disputará en Paraguay.