Raphael Claus nació en Santa Bárbara del Oeste, Brasil, el 06 de septiembre de 1975. Siempre estuvo ligado al deporte. Su padre y hermano eran atletas profesionales. Se inició en el ámbito futbolístico desde muy joven y decidió retirarse a los 20 años. En el año 2002, se interesó en el arbitraje,  llegando a participar en el curso de formación de la Federación Paulista del Fútbol.

Lée también Nicolás Burdisso acuerda con las decisiones de Gustavo Alfaro

Durante 8 años, dirigió varios encuentros de divisiones inferiores con la Federación Paulista. En el año 2014, la Confederación Brasileña de Fútbol lo nominó para ser árbitro de la FIFA. Es Juez Internacional desde el año 2015.

Durante el Campeonato Paulista, se destacó entre los mejores árbitros en los años 2011, 2012, 2016, 2017 y 2019. En el Campeonato Brasileño tuvo una actuación sobresaliente en los años 2016, 2017 y 2018.

Este 2019, dirigió la Copa América y el Mundial Sub-20 de Polonia.

Lée también Daniel Angelici: “No voy hablar de cómo debería jugar Boca”

Su designación en la Copa Libertadores 2019, causó asombro en la hinchada Argentina, por su poca experiencia en partidos decisivos. Claus nunca dirigió a Boca, y lo hizo una sola vez con los de Nuñez. El encuentro fue en el Monumental, en la Copa Libertadores 2017. El duelo culminó con la derrota de River Plate ante Independiente de Medellín por 2 a 1.

Polémico arbitraje

Raphael Claus ha sido protagonista de situaciones polémicas en los partidos que ha dirigido. Al Millonario le cobró un penal que luego anuló por una mano inexistente en el área.

Este año, en la Vigésima Jornada del Campeonato Brasileño, el pasado sábado 21 de septiembre, cobró un penal a favor de Cruzeiro por una supuesta falta en el área. Los hinchas de Flamengo protestaron la decisión del juez, que no verificó la jugada en el VAR. Al final, Cruzeiro salió derrotado por 2 a 1 ante el Fla, aplacándose la disputa.

Lée también Superliga Argentina: Boca venció a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.

https://twitter.com/Libertadores/status/1175173930585395203 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.