Esta noche es el inicio de una etapa para los xeneizes. Hoy, Boca se la juega todas en el partido de octavos de final por la Copa libertadores 2019 contra el Atlético Paranaense.

Para este primer encuentro, muchas son las expectativas que se suscitan por el historial de ambos equipos en el campo de juego. El “lechuga”  ha afirmado que el club brasileño ha tenido un tiempo considerable de rodaje en la cancha. Según él, esto se traduce en una gran ventaja de los brasileños sobre el desempeño de su plantel.

Lée también Adidas volverá a vestir a Boca Juniors después de 26 años

El Atlético Paranaense ha permanecido constantemente sumando minutos en la cancha, por los diversos partidos que han venido jugando, prácticamente no han tenido descanso. Mientras que el xeneixe, solo ha jugado en la recién culminada pretemporada 2019 tres partidos, de los cuales fue vencedor de dos duelos y una derrota.

Las variantes en las alineaciones han sido determinantes. El Atlético Paranaense no tuvo modificaciones en su lista de jugadores. Solo el fichaje de Lodi por una suma millonaria. Con Boca no ha sucedido lo mismo. En muy poco tiempo ha sufrido muchos cambios, motivado a la definición del mercado de pases, suspensiones y jugadores lesionados.

Cada uno de estos factores en combinación, han dado un giro a los planes del cuerpo técnico del club de la Ribera. Este desbalance fue muy notorio en Tijuana, cuando Boca cayó antes los Xolos por un gol a cero (1-0).

Lée también Libertadores 2019: ¿Quién es el pibe de 17 años en la lista de convocados?

En este primer duelo, el DT Gustavo Alfaro prueba una nueva alineación de jugadores, sin sus figuras centrales y claves. Desafortunadamente, se encuentran inhabilitadas por no contar con ciertas condiciones para participar en los octavos de final, y, otros que marcaron el paso para irse a explorar nuevos horizontes.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.