Carlos Izquierdoz sorprendió el pasado miércoles 31 de julio al ser convocado en el partido contra el Club Atlético Paranaense en la Bombonera. El Cali fue uno de los concentrados en el duelo, luego de cumplir la sanción impuesta por la Conmebol.

Lée también Sebastián Villa quedó marginado por una lesión en el duelo contra Atlético Paranaense

Izquierdoz fue habilitado y pasó a ser titular en la Bombonera, partido que jugó junto a Junior Alonso. Mientras que Paolo Goltz, estuvo en el banco de suplentes. Paolo, conformó la dupla central con Junior Alonso en Curitiba, mientras el Cali se encontraba suspendido y Licha López lesionado.

La decisión de Alfaro fue devolverle la titularidad a Izquierdoz, pero Goltz pasó al banco. ¿Por qué Goltz y no Junior Alonso?. Lechuga confirmó a los medios las razones: Carlos Izquierdoz es titular y ese lugar se respeta. Alfaro está consciente de la sagacidad del futbolista y siempre le ha tenido mucha confianza desde sus inicios.

Leé también   Los 31 jugadores de Boca en esta pretemporada

Segundo, Goltz respondió bien en sus últimas participaciones, sin embargo, estuvo inactivo por varias lesiones todo un semestre. El DT Gustavo Alfaro considera que su estado físico podría tener alguna recaída, ya que con el choque contra Paranaense, tendría en una semana tres intervenciones.

Lechuga tenía pensado formar la dupla, Goltz-Izquierdoz, que funcionó muy bien en Lanús. Sin embargo, una buena opción fue darle minutos al paraguayo, que viene de jugar en la Copa América. Alonso está más activo y tiene una particularidad que lo hace más efectivo en el campo de juego, es zurdo.

Lée también Jonathan Calleri: ”No hay club más grande que Boca”, ¿Será que quiere volver?

El regreso de Carlos Izquierdoz resultó ser toda una sorpresa y estará presente en los encuentros de la Superliga y la Libertadores.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.