Boca Juniors cayó ante River Plate en el Monumental, por 2 a 0, en el primer partido de la Semifinal por la Libertadores.

Lée también Todos los partidos por la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate

El equipo local abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, por un penal que cobró a instancia del VAR. La falta la cometió el futbolista de Boca, Emanuel Mas. El segundo del Millonario lo marcó Ignacio Fernández, a los 24 minutos del complemento, sellando la victoria sobre el plantel de Alfaro por 2 a 0.

Boca no logró alarmar a River, salvo por una tapada de Franco Armani que generó Alexis Mac Allister y un mano a mano fallido de Nicolás Capaldo en el arco rival. Los de la Rivera perdieron el chance de anotar. Wanchope le regaló el gol a Nico, pero el pibe remató por encima de travesaño.

El Millonario dominó el partido, ya que mantuvo al Xeneize en constante presión y situación de peligro. El marcador pudo haberse incrementado, pero en varias oportunidades Andrada salvó a Boca.

El equipo de Gallardo lleva la ventaja, está muy cerca de obtener el boleto para la final en Chile, el 23 de noviembre. El plantel de Alfaro está obligado en la vuelta a marcar 2 goles o más para avanzar a la final. El 22 de octubre, en la Bombonera, a las 21:30 horas, se definirá el equipo que se medirá con el vencedor entre Gremio y Flamengo.

Amonestados en Boca: Emmanuel Mas, Calor Izquierdoz y Lisandro López.

Amonestados en River: Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Javier Pinola.

Expulsado de Boca: Nicolás Capaldo. El juvenil obtuvo la tercera amarilla, se perderá la vuelta.

Cambios en Boca (entra por): Tevez por soldano, Salvio por Reynoso y Zárate por Mac Allister.

Cambios en River (entra por): Scocco por Borré, Álvarez por de la Cruz y Pratto por Suárez.

Lée también ¿Cuales jugadores Xeneizes deben cuidarse de las Amarillas en el Superclásico?

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.