La lesión de Benedetto

Boca visitó el Gigante de Arroyito el domingo pasado en la búsqueda de poder ganar, levantando el nivel del ultimo partido ante Racing. En lugar de eso, se vio afectado por el gol de Marco Ruben en el minuto 3 y la temprana expulsión de Paolo Goltz, por una falta infantil sin pelota hacia el autor del gol. El arbitro no puedo ver la acción pero fue alertado por Fernando Etchenique. Boca no pudo aprovechar la diferencia de 9 puntos de hace 2 fechas. Si San Lorenzo y Unión ganan y Boca no lo hace, lo igualaran en puntos, con 3 fechas faltantes para el parate de verano. Junior Benítez se suma por otra lesión.

La lesión de Fernando Gago
Si Guillermo Barros Schellotto pensaba que no podía perder mas jugadores no estaba en lo cierto. Hace 1 semana eran únicamente Fernando Gago (Rotura ligamentos cruzados, ligamento lateral interno y menizcos) y Darío Benedetto (Rotura ligamentos cruzados). Un día después, el mundo Boca se vio afectado por la lesión de Wanchope Abila. Sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo y será baja por 2 meses. Días después se confirmaron el origen de las molestias de Leo Jara. Ocasionadas por una contractura, quien fue reemplazado por Gino Peruzzi y es duda para el próximo domingo.

Todas las luces apuntaban a Walter Bou, quien no sumaba minutos hace tiempo y había perdido el nivel que supo tener durante finales del 2016. Desafortunadamente, horas antes del partido se supo de su contractura en el izquiotibial izquierdo. Fue reemplazado por Junior Benítez, de pésimo rendimiento. Junior Benitez se baja de los concentrados del próximo partido por una molestia. Durante el partido, Paolo Goltz fue expulsado por doble amarilla, por una patada sin pelota a Marco Ruben. Aunque Patricio Loustau no vio la patada, fue advertido por Fernando Etchenique, 4to arbitro. Además, Pablo Perez consiguió su 5ta tarjeta amarilla por lo que se pierde el próximo partido de Boca.

Los jugadores en total que pierde Guillermo por lesión son:

FERNANDO GAGO (ligamentos cruzados, ligamento lateral interno,meniscos); DARÍO BENEDETTO (ligamentos cruzados); LEONARDO JARA (Duda-Contractura); WALTER BOU (contractura izquiotibial izquierdo) ; PAOLO GOLTZ (doble amarilla); PABLO PEREZ (llegó a la 5ta amarilla); JUNIOR BENITEZ (Molestia muscular)