La tarde del 22 de febrero, Leonardo Jara renovó su vinculo con el club. Si bien sus comienzos con el club fueron difíciles, supo levantar su nivel. Con buenas actuaciones de lateral derecho en vez de mediocampista se ganó el cariño de los hinchas. Mantuvo su regularidad durante la temporada a pesar de las lesiones y se metió en el corazón del hincha.

Leonardo Jara renovó su contrato con el club de la Ribera hasta 2020. El lateral extendió su estadía en La Boca por dos años más. El lateral llegó en 2015 procedente de Estudiantes de La Plata. El club adquirió el 80% del pase del jugador por 2.500.000 dolares.

En el club, Leonardo tiene en su mochila 52 partidos. En ellos lleva 5 asistencias y 1 gol, frente a Deportivo Cali por la Copa Libertadores 2016.

Jorge Sampaoli sigue observando jugadores para cerrar la lista de convocados al Mundial de Rusia 2018. Estuvo presente en La Bombonera para presenciar el encuentro entre Boca ante Temperley (triunfo 1-0 del local con gol del colombiano Frank Fabra).

El entrenador argentino estuvo acompañado por Sebastián Beccacece, su principal colaboraror. Se ubicaron en un palco junto a Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. Sampaoli estuvo observando a Cristian Pavón, quien ya fue convocado anteriormente, y a Leonardo Jara, lateral derecho del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El exdefensor de Estudiantes nunca fue citado para jugar en la Selección Argentina, pero podría tener su primera vez. Justamente, en un momento trascendental de cara a la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

La próxima fecha FIFA será en marzo y Argentina tendrá una doble fecha con encuentros muy importantes ante España e Italia.

Leo Jara cuenta con un gran nivel hace bastantes meses, le sacó el puesto definitivamente a Gino Peruzzi (hoy en Nacional de Uruguay) y Julio Buffarini, refuerzo en el último mercado, no le quitó el lugar al llegar al club argentino tras su paso por Sao Paulo.