Actualmente, Leeds United está luchando para llegar a la Premier League, bajo el mando de Marcelo Bielsa, para la temporada siguiente. De momento el equipo inglés se encuentra de tercero y listo para jugar los play offs. Pero, como todo puede pasar en el fútbol, habría un interés por parte del director técnico para fichar un refuerzo que podría asegurar que se cumplan los objetivos. Ni más ni menos que la figura xeneize: Nahitán Nández.

Según informaron diversos medios ingleses, la directiva de Leeds estaría dispuesta a desembolsar hasta 16 millones de dólares para el traspaso del uruguayo. De concretarse las negociaciones, Nández se convertiría en la adquisición más importante del equipo, sólo superada por la compra de Robbie Fowler en 2001, que fue por 19 millones de dólares.

Por otra parte, la oferta de Leeds no vendría a ser a la única que se encuentra sobre la mesa. Se rumorea que el Cagliari de Italia, club que estuvo cerca de llevarse a Nández a principios de 2019, estaría nuevamente interesado en adquirir al jugador. De la misma forma, Sampdoria y Fiorentina también lo tendrían fijado de entrada al mercado de pases.

La ventaja que podría tener Bielsa por sobre los otros equipos es que, en el pasado, el “loco” fue el entrenador de Nico Burdisso, quien es actualmente el director deportivo de Boca Juniors.