Hace apenas un par de días, el periodista Martín Costa había asegurado que la dirigencia Xeneize tenía en carpeta al defensor central de Estudiantes de La Plata, Marcos Rojo. “Su nombre figura seriamente en la cabeza del Mundo Boca en estas horas”, aseguró el periodista.

Lée también Boca Juniors celebra el cumpleaños 80 de La Bombonera

El futbolista del Manchester United actualmente a préstamo en el Pincha, era el principal apuntado para reemplazar al paraguayo Junior Alonso, quien anunció que no continuará en el Club de la Ribera, luego de que su contrato venza el 30 de junio.

A raíz de los rumores del interés del Xeneize por Rojo, el DT de Estudiantes, Leandro Desábato, aclaró la situación. “Llamé a Marcos Rojo y me dijo que su intención es quedarse en Estudiantes, él quiere permanecer acá. También me comentó que es clave ver que dice el Manchester United”.

Tal como lo expresó en su declaración, el fichaje del futbolista Platense dependerá de la palabra del Manchester United, el club dueño de su pase. De acuerdo a información de medios ingleses, “The Red Devils”, en caso de decidir una venta, ésta sería por 12 millones de libras.

Respecto a la actualidad del club, Desábato aseguró estar conforme con el plantel. “Estoy contento con el equipo que agarré pero hay que ver qué pasa con Rojo, se le termina el contrato a Sánchez, lo mismo pasa con la Gata Fernández”, expresó.

“Hay varios casos que todavía no están definidos. Hoy en día es hablar en el aire sobre el plantel porque hay muchos casos por definir y con el tema de la pandemia está todo menos claro”, agregó.

El técnico del Pincha, también hizo referencia al caso de Mateo Retegui, quien también está a préstamo y cuyo pase es de Boca. “Me encantaría que se quede Retegui pero hay que ver como se van dando las cosas”.

Por último, Leandro Desábato, manifestó su preocupación en torno a la reanudación de la actividad deportiva. “De este parate me preocupa el estado físico de los jugadores, obviamente están entrenando con las limitaciones del caso pero no es lo mismo. Cuando se reanude la actividad vamos a empezar desde cero… Menos que cero te diría yo”.

Lée también Las anécdotas de Lisandro López con Danielle De Rossi en La Bombonera

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.