Boca viene de jugar una seguidilla de partidos por la Superliga Argentina y la Copa Libertadores. Todos los encuentros los pasó victorioso y lo que no, culminaron en empates sin goles. Este fin de semana no hay fútbol, pero el plantel sigue entrenado en casa amarilla, realizando su rutina de calentamiento y movimientos tácticos.

Lée también El último intento de Boca en el mercado de pases

Las ausencias en el Club de la Ribera se sintieron en las prácticas. Entre los convocados por la fecha FIFA y los lesionados, Lechuga enfrenta un ambiente distendido ante las 9 bajas que aquejan actualmente a su plantel.

Fueron citados varios jugadores para disputar los amistosos por la fecha FIFA. La selección mayor argentinos convocó a Esteban Andrada y Alexis Mac Allister. Nicolás Capaldo estará en la Sub 23 y Junior Alonso en Paraguay a cargo de Eduardo Berizzo.

A última hora, se sumó a la selección colombiana Jorman Campuzano, a petición de Carlos Queiroz, para suplir al defensa de Atlético Nacional, Daniel Muñoz. Jan Hurtado asistió a las prácticas del pasado lunes, pero fue convocado para representar a su país, Venezuela.

Por otra parte, el DT no cuenta con los tres lesionados que abandonaron los duelos contra la Liga ecuatoriana en los cuartos de final por la Copa Libertadores. Mauro Zárate cayó en la ida, Eduardo Salvio y Ramón Ábila en la Vuelta.

Lée también El récord de Esteban Andrada ¿es el mejor arquero de Argentina?

De los tres lesionados, Alfaro tendría como probable en la puesta a punto al Toto Salvio para disputar el duelo contra Estudiantes. Ábila y Zárate necesitan más tiempo para recuperarse. Lechuga tiene una semana para poner a funcionar su plan, y, enfrentar con buen pié la acelerada agenda de partidos que comenzarán a mediados de septiembre.