El primer Superclásico del año entre River y Boca en el Monumental, culminó en un empate por 0 a 0. Los medios locales lo catalogaron como un encuentro deslucido y sin planteo. Boca defendiendo y River en constante ataque. Ambos equipos de alguna manera impidieron el gol, el uno al otro.

Lée también El récord de Esteban Andrada ¿es el mejor arquero de Argentina?

Durante el duelo, el juez encargado de impartir justicia mostró varias amarillas. River culminó el partido con tres amonestados: Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco. Mientras que el Xeneize, tuvo siete amonestados: Esteban Andrada, Jan Hurtado, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo e Iván Marcone.

Fernando Rapallini según sus propias palabras, fue justo en cada tarjeta que mostró a los planteles rivales. En total, de las 10 amonestaciones, 3 jugadas fueron muy polémicas con respecto al veredicto de Rapallini, y por ello, fueron juzgadas y puestas en duda.

Lo más polémico del partido

La primera amarilla que generó controversia, fue la falta de Jan Hurtado sobre Paulo Díaz. Janca le dio un tremendo patadón al jugador de River que lo dejó inhabiliatdo del partido.  La jugada mereció una roja, según las opiniones. Sin embargo, Rapallini sacó la amarilla.

La réplica de Rapallini: “En el planchazo de Jan (Hurtado) me tapa el mismo jugador. Veo intensidad y no el punto de contacto en detalle. La veré por televisión. Son muy rápidas, estaba cerca pero no tenía el mejor ángulo porque había una montonera de jugadores”

La segunda fue de Enzo Pérez contra Alexis Mac Allister. Refirió el juez: “La de Alexis le dije que me pareció que frenó, frenó y frenó para proponer el mínimo contacto y dejarse caer”.  Las opiniones contradicen a la cartulina amarilla, era una leve falta, pero no para cobrarla con la tarjeta.

Lée también River-Boca y los momentos más destacados del xeneize, ¿quién salió mejor parado?

La tercera, nuevamente Enzo Pérez, pero contra Jan Hurtado. Fue un choque inevitable por la velocidad en que se aproximó el venezolano al futbolista del Millo. “La de Enzo no me pareció falta. Jan (Hurtado) chocó con Enzo (Pérez). Es lo que evalué en el momento”, dijo Rapallini.